top of page
Fondo Noticias

NOTICIAS

En este blog, nos gusta mantenerte al día de las cosas que pasan y hacemos en Ego Osasun. Si aun no nos conoces y te interesan los temas de salud, quiromasaje, osteopatía, masajes y deporte te recomendamos que pases de vez en cuando por esta sección o  nuestro facebook e instagram y si además eres cliente siempre puedes recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.

Noticia
  • Foto del escritorEduardo Gómez

¿Sueles tener dolores de cabeza? Te proponemos los siguientes consejos que te ayudarán a aliviarlos

En mayor o menor medida, todos sufrimos dolores de cabeza esporádicamente. Las jaquecas o cefaleas se producen entre otros motivos por estrés, ansiedad, obesidad, insomnio, problemas de espalda o alergias. En nuestro centro Ego Osasun tratamos mediante el masaje los casos más recurrentes o complicados. Pero queremos darte una serie de consejos para que puedas aliviar muchos de ellos de forma efectiva mediante la práctica de unos sencillos pasos. Vamos por partes.



¿Por qué me duele la cabeza?

Todas las cefaleas afectan a los nervios, los vasos sanguíneos y los músculos de la cabeza y cuello. De ahí que sean tan molestos. En el momento en que aparece un dolor de cabeza, se produce una inflamación de los vasos sanguíneos, la cual produce una presión sobre los nervios circundantes. Inmediatamente, se envía una señal de dolor al cerebro, que es lo que provoca la famosa jaqueca. Existen personas con una predisposición mayor al dolor de cabeza. Esta tendencia, además, hace que estas personas puedan llegar a padecer migrañas..


Motivos por los que me duele la cabeza

El estrés o ansiedad, son dos de los motivos principales. También si estamos expuestos a dispositivos electrónicos durante largo tiempo, esto nos puede generar problemas de vista y ésta a su vez es otra de las causas habituales de jaquecas o cefaleas. Los cambios meteorológicos, el sedentarismo, la alteración del sueño o una mala alimentación también juegan en nuestra contra. Otro factor es el hormonal (menstruación, menopausia...) a la vez que el consumo de alcohol o tabaco pueden desencadenar en habituales dolores de cabeza.


Masajes efectivos para aliviar el dolor de cabeza

Se ha demostrado que los masajes son una buena alternativa para terminar con el molesto dolor de cabeza. Gracias a ellos, se puede reducir la inflamación de los nervios y músculos de la cabeza y cuello, disminuyendo la presión sobre ellos y, en consecuencia, aliviando el dolor causado.


Para empezar, puedes aprender a realizar un automasaje. Localiza la zona de la cabeza donde te duele. Pasa los dedos por la base del cuello y los hombros, así como por la nuca, la mandíbula y la parte lateral de la cabeza por encima de los oídos. Una vez localizado el punto del dolor, presiona sin apretar demasiado sobre él hasta que percibas cómo las molestias van disminuyendo poco a poco. Es igual que deshacer un pequeño nudo.


Estos son los pasos a seguir para hacerte un automasaje en la cabeza:

  • Estirar el trapecio: aprovecha el calor de la ducha para apoyar la mano contraria sobre el hombro dolorido, llevando un poco la cabeza hacia adelante y al lado contrario. Mantén esta posición unos minutos bajo el agua para aliviar el dolor de cabeza producido por la sobrecarga en esta zona.

  • Relajar la nuca: tumbado boca arriba, entrecruza los dedos detrás de la cabeza. Relájate, y con los dedos pulgares realiza una pequeña presión sobre esa zona.

  • Palpar el esternocleidomastoideo: este es un músculo clave a la hora de aliviar el dolor de cabeza. Ubicado en la zona anterior y lateral del cuello, interviene en la rotación e inclinación de la cabeza. Localizado este punto, debes presionar suave sujetándolo con los dedos, que formarán una pinza para evitar comprimir demasiado estructuras vasculares de importancia.

  • Masajear las sienes: la zona de las sienes es una parte fundamental para aliviar la tensión craneal. Realiza movimientos circulares con los dedos durante unos 30 segundos. Descansa y vuelve a repetir.

  • Giros de cuello: para terminar, puedes realizar unos suaves giros de cuello que te ayudarán a estirar por completo las cervicales. Finaliza tu automasaje tomando un vaso de agua para estar bien hidratado, y asegurar una buena circulación sanguínea.

Y recuerda que en nuestro centro de la plaza Azkoitia hacemos tratamientos de masaje personalizados para cada caso y disponemos de suplementos naturales para potenciar tu bienestar diario. Consúltanos.


99 visualizaciones
bottom of page