top of page
Fondo Noticias

NOTICIAS

En este blog, nos gusta mantenerte al día de las cosas que pasan y hacemos en Ego Osasun. Si aun no nos conoces y te interesan los temas de salud, quiromasaje, osteopatía, masajes y deporte te recomendamos que pases de vez en cuando por esta sección o  nuestro facebook e instagram y si además eres cliente siempre puedes recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.

Noticia
  • Foto del escritorEduardo Gómez

Masaje relajante. Pruébalo y libérate del estrés y de la tensión postvacacional

El Masaje Relajante es una terapia manual destinada a mejorar el bienestar de la persona ya que su máximo objetivo es aumentar la producción de endorfinas en nuestro cuerpo. En Ego Osasun sabemos lo duro que es volver al trabajo después de las vacaciones y la importancia que adquieren este tipo de terapias en estas fechas tan complicadas.

El objetivo principal del Masaje Relajante es aliviar la tensión y conseguir un estado mental de relajación, priorizando las manipulaciones y los pases suaves por encima de los movimientos bruscos y fuertes, más reservados para el masaje terapéutico o el descontracturante.

El Masaje Relajante se realiza normalmente en una camilla, realizando manipulaciones suaves y poco profundas, e intentando ofrecer en todo momento una sutil pero agradable estimulación sensorial al paciente, de manera que los sentidos del olfato, el oído y la vista puedan añadirle un valor extra. La temperatura adecuada, los aromas de los aceites o la música suave también ayudan a proporcionar un mayor bienestar, confort y relajación.


Beneficios del Masaje Relajante

  • Los masajes relajantes reducen la hormona del estrés cortisol en un 50%

  • Elimina toxinas de los músculos debido al incremento del oxígeno alrededor del cuerpo.

  • Reducen migrañas y ayudan a mejorar los dolores de cabeza y el sueño.

  • Reducen el pulso cardíaco, bajan la presión sangínea y aumenta el flujo de la sangre a los músculos.

  • Mejoran la flexibilidad mediante la liberación de la tensión muscular y los calambres.

  • Reducen el consumo de analgésicos en un 36%

A quién va dirigido el Masaje Relajante


Cualquier persona es susceptible de hacerse un masaje relajante, siempre que le apetezca y le guste esta técnica, pero es especialmente recomendable para individuos sanos, sometidos a gran presión personal o laboral, situaciones de tensión, estrés, ansiedad, depresión leve o problemas circulatorios y/o musculares (cervicalgias, dorsalgias o lumbalgias) leves. En ningún caso el masaje relajante puede ni debe sustituir un tratamiento o visita médica.

Las mujeres embarazadas necesitarán autorización de su médico para poder hacerse el masaje relajante y tanto mujeres embarazadas como lactantes avisar al terapeuta de que no use aceites esenciales para el tratamiento, pues algunos podrían ser perjudiciales para el feto o el bebé. Así mismo, las personas alérgicas por vía tópica a los frutos secos, con alergias o sensibilidades cutáneas deberían avisar al masajista para poder usar el aceite más seguro en cada caso.

Dado que el masaje relajante no es una terapia agresiva ni invasiva, en sí mismo no tiene contraindicaciones, aunque no se debería aplicar en casos de enfermedad infecciosa aguda, hipotensión, cáncer en proceso de metástasis, cáncer linfático ni en casos de hongos o enfermedades de la piel que puedan ser contagiosas.



106 visualizaciones
bottom of page