top of page
Fondo Noticias

NOTICIAS

En este blog, nos gusta mantenerte al día de las cosas que pasan y hacemos en Ego Osasun. Si aun no nos conoces y te interesan los temas de salud, quiromasaje, osteopatía, masajes y deporte te recomendamos que pases de vez en cuando por esta sección o  nuestro facebook e instagram y si además eres cliente siempre puedes recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.

Noticia
  • Foto del escritorEduardo Gómez

Beneficios del masaje, aplicar frío/calor y la importancia de una buena alimentación e hidratación

El masaje consiste en manipulaciones variadas; Basadas en movimientos y presiones ejercidas con las manos, antebrazos, codos o pies, sobre la superficie del cuerpo, buscando prevenir dolencias, o curar las mismas.


Su efecto es múltiple, consiguiendo mejoras en la flexibilidad muscular, la circulación y también reduciendo el estrés que acarreamos en momentos tan complicados como los que nos está tocando vivir. Normaliza las hormonas, e influye directamente en el estado anímico de las personas. Mediante la estimulación, conseguimos un extra de relajación mental y rehabilitación física. Sus beneficios llegan incluso al ámbito estético, favorecen una piel y musculatura sana, también el aparato digestivo, el sistema nervioso, y el respiratorio.



Principales beneficios del masaje:

  • Piel más elástica y flexible

  • Alivio de la fatiga muscular producida por el ejercicio físico, posturas inadecuadas o prolongadas en el tiempo, y el cansancio.

  • Mejora la circulación linfática y sanguínea, favoreciendo la eliminación de toxinas del organismo.

  • Mejora la musculatura intestinal, ayudando al proceso digestivo.

  • Genera efecto tranquilizante sobre el sistema nervioso, tanto central como periférico, aliviando así el dolor.

  • Reduce el ritmo cardíaco, y disminuye, la presión sanguínea.

  • Facilita el el descanso y cuida el sistema inmunológico, incrementando la producción de glóbulos blancos.

  • Disminuye las inflamaciones y ayuda a la circulación linfática.

Como ocurre con el ejercicio, debemos esperar un mínimo de 24h, para volver a aplicar sobre la misma zona el masaje. El cuerpo necesita tiempo para ayudar a que la musculatura vuelva a su estado natural, consiguiendo de esta forma, los beneficios anteriormente señalados.


La importancia de alimentarse e hidratarse correctamente:


Algunos alimentos como el Omega 3 (Frutos secos y pescados azules) y la Vitamina C y E favorecen la recuperación de los tejidos musculares; Ayudan a reducir la inflamación, que pudiera producirse, como consecuencia de la manipulación en zonas tensionadas o con dolor.


Una buena hidratación (2 a 3 litros-día), ayudan a que el cuerpo retire las toxinas liberadas a causa del masaje antes y después del mismo. Es recomendable, no ingerir líquidos dos horas antes del mismo. Evita la ingesta de cafés y bebidas excitantes después de la terapia. Los beneficios del masaje pueden verse reducidos.


Aplicar frio o calor:


Muchos me preguntáis cuando es recomendable aplicar frío o calor dependiendo la dolencias. Seguro que con estas indicaciones os queda mucho más claro.

  • Aplicamos frío ante un dolor provocado por una caída o golpe; Así como, ante un tirón muscular, o bien, después de un entrenamiento intenso.

  • Aplicamos calor cuando se sufran dolores musculares o articulares, siempre que no haya inflamación.

Es curioso, que el frío actúa como relajante muscular a corto plazo. A medio y largo plazo siempre es más recomendable aplicar calor, ya que produce un descenso en la presión articular.



437 visualizaciones
bottom of page