top of page
Fondo Noticias

NOTICIAS

En este blog, nos gusta mantenerte al día de las cosas que pasan y hacemos en Ego Osasun. Si aun no nos conoces y te interesan los temas de salud, quiromasaje, osteopatía, masajes y deporte te recomendamos que pases de vez en cuando por esta sección o  nuestro facebook e instagram y si además eres cliente siempre puedes recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.

Noticia
  • Foto del escritorEduardo Gómez

La Behobia-SS ya está aqui. Te damos nuestras 5 claves para disfrutarla y cumplir tus objetivos

Seguro que fuiste de los que el año pasado se quedaron con las ganas de participar en esta carrera popular vasca y no ha dudado un momento en apuntarse este año y prepararse para disfrutarla el próximo dia 14 de Noviembre. Pues bién, te vamos a dar las 5 claves que van hacer que no sólo cumplas tu objetivo sino que también puedas disfrutarlo al máximo.

En la Behobia-SS se corren 20km. con muchas cuestas, por lo que es recomendable que la preparación sea específica



TÓMATE TU TIEMPO.

Estamos a escasas tres semanas de su celebración, por lo que es más que recomendable que a estas alturas estés siguiendo un método de entreno que te resulte favorable. Normalmente suele empezarse a preparar tres meses antes, recuerda que son 20km y siempre es buena idea participar en otras competiciones previas de menor longitud. (10km, 15km)...


INCLUYE CUESTAS EN TUS ENTRENAMIENTOS.

La Behobia-SS es una carrera popular con muchas cuestas. Destacan Gaintzurizketa y el Alto de Miracruz, este último a muy pocos kilómetros de meta. Pero no son las únicas cuestas que hay en esta carrera. Se sube… y se baja. Por lo tanto, la mejor preparación posible es incluir las cuestas, tanto de subida como de bajada, en tus entrenamientos. Haz series, rodajes en los que subas y bajes..


NO ESTRENES ROPA EL DIA DE LA BEHOBIA

Te recomendamos usar la ropa (también las zapatillas) con las que participarás en la Behobia-San Sebastián los días previos; semanas y meses incluso. Como ocurre en cualquier carrera, es mejor no estrenar la equipación durante esa día.. Esto puede provocar rozaduras que te amarguen la carrera. Por ello, en los entrenamientos previos, vístete con la ropa que portarás durante la Behobia. Si vas a llevar la camiseta oficial de la imagen superior, no olvides de incluirla en tus entrenamientos.


EL MASAJE DEPORTIVO PRE Y POST CARRERA COMO ALIADO

Nuestros músculos van a estar sometidos a más estrés del acostumbrado y esto puede hacer que desarrollemos lesiones, por lo que es conveniente "escuchar a nuestro cuerpo" y también tomar como rutina estirarlos en cada sesión o entrenamiento.


En Ego Osasun incorporamos el masaje deportivo a tu preparación. Este consiste en una serie de maniobras que tienen como objetivo mejorar el desempeño del deportista, ayudarle a prevenir lesiones e incluso servir como apoyo al tratamiento de lesiones y que se pueden realizar durante el periodo de entrenamiento, pre y post carrera o en ambas situaciones. Este masaje trabaja activando la circulación en las zonas que son tratadas, acelerando así la eliminación de toxinas y aumentando la oxigenación del músculo. Nuestra sugerencia es aplicarlo cada 15 días durante el entrenamiento (puede variar según la intensidad del mismo) y 2 o 3 días antes de la Behobia, ya que de realizarlo el día anterior, los músculos se van a encontrar muy relajados y esto va a conllevar a que la contracción muscular el día del evento no sea suficiente.


DESCANSA LA SEMANA DE LA CARRERA

los días previos no debes hacer ninguna locura. El trabajo estará hecho. No pares, pero tampoco sufras demasiado entrenando. Despacito. La semana de la Behobia-San Sebastián (lunes o martes, preferiblemente) puede ser un buen momento para hacer dos-tres kilómetros al ritmo que estimes que harás en carrera. Esto es positivo porque, además, evitarás pasarte en los primeros kilómetros de esta multitudinaria y reconocida carrera que año tras año arrastra a más de 30.000 participantes.


.

53 visualizaciones
bottom of page