NOTICIAS

En este blog, nos gusta mantenerte al día de las cosas que pasan y hacemos en Ego Osasun. Si aun no nos conoces y te interesan los temas de salud, quiromasaje, osteopatía, masajes y deporte te recomendamos que pases de vez en cuando por esta sección o  nuestro facebook e instagram y si además eres cliente siempre puedes recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.

  • Eduardo Gómez

En la Behobia y la Maratón maximiza tu potencial y llega a la meta con Ego Osasun

Llegan buenas fechas para los amantes del running y seguro que ya llevas preparándote desde hace un buen tiempo. Ambos acontecimientos son muy exigentes y necesitan que nuestro cuerpo esté preparado para darlo todo en esos 20 km de la Behobia o los 42 km de la Maratón, aunque ésta última permite distancias más cortas (21 km media maratón, incluso 10 km)... Hoy te damos unas pistas para que tus piernas respondan perfectamente en la carrera.

En la Behobia-SS recorre 20 km y se celebra el domingo 13 de Noviembre. La Maratón puede ser de 42, 21 o 10 KM según su modalidad y este 2022 será el domingo 27 de Noviembre.



PREPARACIÓN PREVIA NECESARIA.

El tiempo corre pero tú puedes ganarle, si te preparas para carreras o maratones profesionales como si donde participas son carreras populares, ya debes saber que hay realizar una preparación previa para poder enfrentarte a la prueba. No vamos a profundizar sobre todos los temas relativos a dicha preparación previa, como puede ser la alimentación o los planes de entrenamiento/descanso adecuados, sino que nos vamos a centrar en un tratamiento muy específico y extendido. Se trata de un masaje deportivo pre competencia y de descarga (después de la carrera).

LA IMPORTANCIA DEL MASAJE DEPORTIVO ANTES Y DESPUÉS DE LA CARRERA

Básicamente consiste en un conjunto de técnicas manuales aplicadas sobre la musculatura del tren inferior. Lo que debemos tener en cuenta es que es una descarga de piernas como una terapia preventiva.

El masaje deportivo se aplica para prevenir lesiones, combatir la fatiga, incrementar la capacidad deportiva, acelerar su rehabilitación y tratar lesiones. Existen tres momentos en los que se debe acudir: Pre competición, post competición y mantenimiento.

LOS OBJETIVOS DEL MASAJE DEPORTIVO

  • Aliviar la fatiga muscular acumulada por el esfuerzo y los entrenamientos previos y reducir el tiempo de recuperación.

  • Ayudar a la eliminación de desechos acumulados en la musculatura por el ejercicio realizado.

  • Mejorar el flujo sanguíneo en los músculos para lograr un aumento en nuestra capacidad muscular gracias a que logramos una mayor oxigenación de los tejidos.

  • Aumentar el bienestar físico y mental gracias a la reducción del dolor.

  • Disminuir el tono físico y las contracciones musculares existentes.

EL MOMENTO ADECUADO PARA EL MASAJE DEPORTIVO

Si solamente estamos entrenando sin una fecha determinada y solemos realizar varios entrenamientos semanales, realizar un masaje pre competencia cada mes o dos meses. Tus piernas te lo agradecerán dado que se trata de una terapia preventiva que nos permitirá evitar lesiones y continuar con nuestro plan de entrenamiento.

Cuando ya tenemos una fecha como La Behobia o la Maratón de San Sebastián, si que es muy importante asistir a un masaje pre competencia en fechas aproximadas. Nadie mejor que tú conoce tu cuerpo y con la experiencia sabrás determinar que es más adecuado para tu caso personal.

Sabiendo todo lo anterior, un plan adecuado puede ser:

  • Realizar la descarga 4-6 días antes de la prueba.

  • 1 o 2 días después de la descarga no realizar ningún entrenamiento.

  • Una vez descansado, realizar una salida donde no pasemos del trote o de una intensidad leve.

  • Por último, después de está salida, ya no volver a entrenar hasta la carrera.

En Ego Osasun llevamos años preparando a runners como tu tanto aficionados como profesionales para alcanzar sus objetivos mediante nuestro masaje deportivo. Maximiza tu potencial y llega a la meta con nosotros.


.

#behobia #sansebastian #maratón #mediamaraton #carrera #13noviembre #27noviembre #masajedeportivo #egoosasun #salud #osteopatía #masajes #deporte #masajista #amara #donostia #sansebastian

76 visualizaciones